Saltar al contenido
Eres Sostenible

Empresas de energía renovable en España

¿Sabías que existen empresas de energías renovables en España que ofrecen servicios para reducir el impacto al medio ambiente? Estos servicios son prestados a instituciones y a las familias para darles las oportunidades inmediatas para el ahorro y la inversión en el futuro.

A continuación te mencionaré cuales son las empresas españolas punteras en el ámbito de energía renovable y eficiencia energética.

Estas son las 13 compañías más importantes de energía renovable en España

Estas empresas cumplen diversas funciones, centradas en el uso de fuente de energías, como la energía fotovoltaica, eólica, biomasa, geotérmica entre otras. Estas compañías generan altos niveles de beneficios al ambiente, y son la principal arma contra el cambio climático.

1. Siemens Gamesa Renewable Energy (Vizcaya)

Con más de 35 años de experiencia en el negocio de la energía eólica, Siemens Gamesa, brinda soluciones y confiabilidad comprobadas. Independientemente del tipo de turbina eólica o servicio que requiera el cliente, tiene lo que necesita.

La compañía, se ocupa de la construcción y mantenimiento de parques eólicos en tierra y en alta mar. Con presencia en más de 90 países, Siemens Gamesa es las más grandes en el ranking empresas fotovoltaicas de España.

Las ventajas competitiva de Siemens Gamesa es que están involucrados con las tres áreas del negocio de la energía eólica: en tierra, costa afuera y de servicio. Ninguna otra compañía puede igualar este nivel de diversificación de negocios.

2. Alba Renova (Navarra)

Esta compañía de energía renovable cuenta con más de 20 años de práctica en el ámbito de la sustentabilidad energética. Su talento humano, se especializa en desarrollo de la energía solar fotovoltaica, biomasa, solar térmica y minieólica.

Entre otros servicios, ofrece al cliente asesorías sostenibles, trabajos de mantenimiento, comercializa energía 100% renovable, también se especializan en la compra y venta de instalaciones solares.

3. Bet Solar (Valencia)

Esta compañía ofrece servicios de autoconsumo en Españay brinda soluciones técnicas a empresas y residencias, tanto nacional como internacional. Por más de 15 años de trayectoria, son especialistas en la distribución de energía solar fotovoltaica.

Del mismo modo, ofrece novedosas perspectivas de futuro mediante el autoconsumo con conexión a red con y sin acumulación.

4. Grupo Aerosol (La Rioja)

Contribuye al desarrollo sustentable, a través de procesamiento de la materia orgánica utilizada como fuente energía. La compañía brinda soluciones de energía renovable a empresas, residencias, comunidades o ayuntamientos.

Entre sus proyectos, destacan la instalación de planta de generación de electricidad, por gasificación de biomasa. Igualmente, Aerosol se proyecta en la ejecución de trabajos en el área de: energía solar, biogás, geotérmica, eólica y más.

5. Vertex Bioenergy (España-Francia)

Esta es una factoría que ofrece servicios de biocarburantes, es el principal fabricante de bioetanol en España y Francia. Este inflamable minimiza de manera importante las emisiones de CO2 a diferencia de la gasolina.

De acuerdo a lo anterior, este hecho favorece a la mejora del medio ambiente. Del mismo modo, esta empresa se encarga de:

  • Comercializar combustibles renovables, lo cual promueve al desarrollo sostenible. 
  • Desarrolla oportunidades para el crecimiento rural sostenible, impulsando la energía.
  • Actualiza y aplican continuamente alternativas tecnológicas y transformadoras en su proceso de producción.

5. Greenalia (La Coruña)

Conocida como la compañía verde de España, ofrece a sus clientes la promoción y producción de energía eléctrica con biomasa. Para el cumplimiento de su misión, utilizan restos de las podas forestales, las cuales, son certificadas por su talento humano.

La visión de esta compañía productora de energía renovables, es dedicar más tiempo y esfuerzo desarrollar un plan de sostenibilidad, que ayude a transformar al mundo, con el propósito que éste funcione particularmente con energías limpias.

7. Nexus Energía (Madrid)

Esta compañía promueve el autoconsumo, mediante la comercialización de electricidad y gas natural. Con más de 20 años de experiencia al servicio del ambiente, la organización dispone de un talento humano especializado en los siguientes servicios:

  • Fotovoltaica.
  • Eólica.
  • Cogeneración/Biomasa.
  • Hidráulica.
  • Termosolar.

8. Local Sostenible (Salamanca)

Es una de las empresas más innovadoras y confiables del sector, centrándose en particular en la producción de módulos fotovoltaicos, desde hace más de 15 años. De igual manera, ofrecen soluciones tecnológicas de techos y otros servicios en el campo de la energía solar.

Para ellos, la energía fotovoltaica representa el presente y el futuro de un cambio ecológico en la forma de producir energía. El uso inteligente de la tecnología fotovoltaica reduce el daño al medio ambiente causado por las emisiones de CO2. 

9. Veolia (Catalunya, Giroa Veolia)

Con su lema “Dotando de recursos al planeta”, Veolia ofrece a los clientes y al medio ambiente soluciones de gestión de residuos,  agua y energía. Estas actividades promueven el desarrollo sustentable  en residencias e industrias.

Con presencia en cinco continentes, esta empresa de servicios autosostenibles cuenta con un aproximado de 171.000 trabajadores. En virtud a ello, ofrecen servicios energéticos en diversas instalaciones, mantenimiento técnico y optimización energética de diferentes lugares.

La visión de Veolia es conciliar el desarrollo de la producción de energía limpia con la protección y la mejora necesarias para el planeta.

10. Soltec (Murcia)

Esta compañía murciana está especializada en energía solar y puede presumir de contar con una gran presencia internacional. Su plantilla es de alrededor de 1500 profesionales y cuentan con más de 16 años de experiencia.

La innovación es una de las claves de éxito gracias a su equipo de 100 ingenieros repartidos por todo el mundo. Con un total de 35 patentes en energía solar, se definen como expertos en seguimiento solar.

11. Solaria (Madrid)

Fundada en 2002, esta empresa también goza de gran reputación en el sector gracias a su firme apuesta por la energía solar. Con múltiples proyectos de cara al futuro, el objetivo de esta empresa madrileña es alcanzar los 6,2 GW para el año 2025.

La mayoría de sus ingresos se obtienen por la gestión y operativa de grandes plantas fotovoltaicas ubicadas en el sur de Europa. Su presencia es notable en Portugal, Grecia, Italia y España.

12. Solarpack (Getxo, Vizcaya)

Esta empresa de origen vasco se fundó en 2005 y cuenta con una plantilla de 244 profesionales con amplia experiencia en la ingeniería, derecho o economía. Por tanto, es una de las principales empresas fotovoltaicas de España.

Su operativa se centra en el estudio, desarrollo, creación y explotación de grandes proyectos solares fotovoltaicos. Con crecimiento rápido y sostenible, esta empresa ya está presente en continentes como América, Europa, Asia y África.

13. Audax Renovables (Badalona, Barcelona)

Finalizamos el ranking de empresas de energía renovable en España con esta pyme catalana fundada en 2000 que factura más de 1.000 millones. Su apuesta por la energía renovable y eficiente, les ha llevado a gestionar parques eólicos y solares por toda Europa.

Presente en 9 países, genera más de 2.4000 MW que nutren de energía limpia a más de medio millón de clientes.

Descubriendo el desafío de las empresas de energía renovable en España

El cambio climático es un desafío crucial en la actualidad. Los niveles de dióxido de carbono atmosférico son más altos de lo que han sido durante 800,000 años y están en aumento. El resultado alarmante es el calentamiento.

La solución al problema del cambio climático consiste en la transición energética hacia un uso masivo de fuentes de energía renovables. En este sentido, las compañías de energía renovables españolas, brindan su aporte contra esta amenaza al planeta.

Por otra parte, la demanda de compañías industriales que ofrecen servicios de energía renovables representa una alternativa económica y de sostenibilidad. Esto da como resultado el respeto por los valores socio ambiental

Por lo tanto, las tendencias son alentadoras, pero para alcanzar los objetivos establecidos es necesario acelerar aún más y seguir invirtiendo en esta innovación. La producción renovable es la mejor respuesta para para reemplazar las tecnologías de alta emisión.

Artículos relacionados con empresas de energía renovable en España

Índice
    Summary
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    5 based on 114 votes
    Brand Name
    Eres Sostenible
    Product Name
    Mejores Empresas de Energía Renovable