Saltar al contenido
Eres Sostenible

Empresas Energía Renovable Francia

En esta entrada te traemos las mejores empresas de energía renovable de Francia para que encuentres las compañías que apuestan por el medio ambiente. Si quieres invertir en empresas renovables y apuestas por el autoconsumo, esperamos que este ranking te sea de ayuda.

Estas son las empresas más importantes de energía renovable en Francia

Con aproximadamente 67 millones de habitantes, en Francia cada vez existen más empresas sostenibles que buscan reducir la contaminación. En esta entrada te traeremos diferentes compañías, especializadas en diferentes sectores o grupos de población.

Por tanto, si tienes una casa particular, empresa, granja o administración pública, esperamos que este artículo te sea de ayuda:

1. Activ-Energie

Esta empresa situada en Fontenay-le-Conte cuenta con más de 12 años en el sector y es una empresa francesa especializada en energía fotovoltaica. Han desarrollado proyectos de todo tipo, para empresas y particulares, llegando incluso a crear múltiples granjas solares.

Gracias a su equipo de profesionales, han llegado a trabajar con inversores de energía solar en más de 16 países repartidos por todo el mundo. Activ-Energie está presente en países como Tailandia, Jordania, Egipto, Filipinas, Omán, Austria o Alemania.

2. Idex

Continuamos nuestra lista de empresas de energía renovable en Francia con una de las más longevas del país. Idex fue fundada en 1963 y su objetivo siempre fue reducir la contaminación en las empresas, especialmente en el sector de la agricultura.

Su objetivo principal es reducir la huella de carbono de aquellas compañías que necesitan de la energía fósil (gas y electricidad) para ofrecerles una alternativa sostenible. Los proyectos de esta empresa se focalizan en ayudar a sus clientes a generar energía renovable, así como enseñarles a gestionar de la forma más eficiente su energía.

Gracias a que todos sus años de experiencia, son especialistas en todo tipo de energías renovables, aunque su mayor número de proyectos pueden estar basados en la gestión de biomasa y la energía geotérmica.

3. Valogreen

Si la anterior compañía estaba especializada en todo tipo de fuentes de energías sostenibles, Valogreen únicamente está especializada en biogás. Esta empresa francesa de energía renovable, se encarga de estudiar cada proyecto para desarrollar y construir de la manera más eficiente unidades de biogás adaptadas a cada granja. Por supuesto, también se encargan del mantenimiento y seguimiento de las mismas para optimizar al máximo el rendimiento de las mismas.

Con 10 años de experiencia en el sector, Valogreen cuenta con oficinas situadas en Saint-Thibault y en Asnières-sur-Seine.

4. Sibel Energie

Nuestra siguiente empresa sostenible de Francia se fundó en el año 2010 con el objetivo de llevar el autoconsumo a los hogares del país. Preocupados por la situación medioambiental, su equipo de expertos se encarga de asesorar a los particulares interesados en optimizar al máximo la energía de su hogar de forma sostenible.

Los servicios de sostenibilidad que ofrecen para el hogar son:

  • Energía fotovoltaica. Instalación de placas solares en los tejados para generar energía a través del sol.
  • Doble Flujo VMC: se trata de un sistema de ventilación mecánica controlada cuyo objetivo es optimizar los flujos de aire del hogar para mantener una buena calidad de aire y un ahorro energético.
  • Bomba de calor: con el sistema de aerotermia se puede calentar la casa de forma rápida y sencilla extrayendo la energía del exterior.
  • Calentador termodinámico: con la instalación de este balón termodinámico también se utiliza el aire para calentar el agua de forma eficiente consiguiéndose ahorros de hasta el 75% con su calentador Thermor Aéromax 5.
  • Aislamiento: al aislar el techo de casa, se mantiene el calor del hogar y se disminuye notablemente la entrada de frío, con el consiguiente ahorro energético.

5. Fonroche Éclairage

Nuestra siguiente empresa se diferencia de las otras porque su target principal no son empresas ni particulares, si no las administraciones públicas de las diferentes poblaciones.

Esta empresa familiar fundada hace más de 10 años, se ha convertido en un referente mundial en la instalación de farolas solares. Su objetivo es ofrecer un alumbrado público sostenible mediante productos franceses de gran calidad, capaces de funcionar de forma autónoma mediante energía solar.

6. Solipac

Fundada en 2007, esta empresa sostenible opera principalmente en los hogares del sur de Francia. Su equipo está compuestos por más de 200 expertos, que se forman continuamente para ofrecer las mejores soluciones a cada particular.

Además de paneles solares para el autoconsumo, esta empresa también instala sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes para el ahorro energético. Como detalle diferenciador, son expertos en domótica. Mediante apps para smartphone, tu hogar se vuelve inteligente a la hora de regular la temperatura y conseguir así la máxima eficiencia energética.

Los objetivos de las empresas de energía renovable en Francia

La conservación de la capa de ozono es un desafío crucial en nuestros días. Los niveles de dióxido de carbono atmosférico se han disparado en las últimas décadas con resultados alarmantes.

Según los expertos, la solución al problema del cambio climático se conseguiría con una transición energética hacia un uso extendido de fuentes de energía renovables. Tratándose de uno de los países más poblados del mundo, las compañías de energía renovables francesas aportan granito de arena contra esta amenaza que vivimos.

Más artículos relacionados con empresas de energía renovable francesas

Índice
    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    5 based on 9 votes
    Brand Name
    Energías Renovables
    Product Name
    Empresas Energía Renovable Francia