Saltar al contenido

Mejores marcas de carne vegana

En esta entrada te traemos nuestra lista con las mejores marcas de carne vegana para que encuentres tu sustituto ideal de la proteína animal. Por tanto, si te apetece comerte una hamburguesa sostenible, aquí encontrarás múltiples opciones en marcas que venden carne de proteína vegetal.

Las mejores marcas de carne vegana

Los profesionales en nutrición suelen recomendar disminuir el consumo de carne rojas para bajar de peso y mejorar la salud. Por otro lado, los expertos en cambio climático indican que la ganadería está detrás de la mayor parte de emisiones de carbono al medio ambiente.

Por estas razones, principalmente, cada vez somos más propensos a llenar nuestra nevera con carne de origen vegetal. A continuación, te mostramos nuestras marcas favoritas plant-based que fabrican carne artificial.

Beyond Meat, la marca vegana más internacional

Desde su salida en la bolsa de Wall Street, esta marca de productos veganos se hizo famosa en todo el mundo. Fundada por Ethan Brown en 2009, esta compañía produce alimentos sustitutivos de la carne con gran éxito.

Con una amplia gama de productos, chefs reputados como Alton Brown han escrito que jamás han probado una carne artificial tan parecida a la real. Su alianza con las mejores cadenas de supermercados, así como McDonalds, convierten a sus hamburguesas en las más internacionales del mercado.

Al disponer de gran experiencia en el sector, Beyond Meat cuenta con múltiples imitaciones de carne que simulan al pollo, el buey o la vaca en salchichas, hamburguesas, carne picada o albóndigas. Además, sus productos no contienen gluten ni soja.

Heura, la marca especializada en pollo vegano

Esta marca fue fundada en Barcelona en 2017 por Marc Coloma como una alternativa fiable y sostenible para la carne. Tras varios meses de investigación, probando diferentes texturas mediante proteína de guisantes, lanzaron al mercado sus primeros bocados originales de pollo vegano.

Con un crecimiento impresionante, Heura Foods se hizo muy popular en España gracias a su presencia en reputados restaurantes vegetarianos y supermercados de gran consumo como la Sirena. Aunque el pollo de proteína vegetal es su producto más reconocible, esta empresa ya cuenta con hamburguesas de proteína de guisante que simulan a la ternera con gran éxito.

El salto vegano de Nestle con Garden Gourmets

La reputada firma de alimentación Nestle también ha lanzado su propia línea de productos veganos con propuestas de todo tipo. Para emular la proteína animal, Garden Gourmets utiliza principalmente al trigo y la soja en sus productos.

Además de lanzar al mercado hamburguesas o nuggets, nos ha sorprendido con otras opciones como la pizza vegana, cuya masa está fabricada con quinoa y semillas de lino.

Muchas más marcas de carne vegana en supermercados como Lidl o Aldi

Además de nuestras marcas favoritas mencionadas anteriormente, existen muchas más firmas reputadas como Impossible Foods que acercan esta tendencia a todo el mundo.

El mercado vegano sigue creciendo año tras año y cada vez está más presente en los estantes del supermercado. De hecho, su penetración es muy notable en países de la Unión Europea como Alemania.

Por esta razón, no es de extrañar que los famosos supermercados alemanes Aldi y Lidl cuenten con sus propias marcas veganas de gran calidad. Tanto My Best Veggie (Lidl) como Mein Veggie Tag (Aldi) cuentan con unos productos muy conseguidos a precios competitivos.

Las ventajas e inconvenientes de comer carne vegana

A continuación, a modo de conclusión, te contamos cuáles son las principales ventajas y desventajas que encontramos a la hora de recomendar el consumo de carne de proteína vegetal.

Ventajas para el organismo y el planeta

Reducir en gran parte o en su totalidad el consumo de carne animal tiene grandes ventajas tanto para ti como para el medio ambiente.

En el ámbito personal, te permitirá llevar una dieta más sana porque estos productos suelen presentar muchas menos grasas saturadas que los de origen animal (hasta un 86% menos de grasas en comparación con la ternera).

Además de las cardiovasculares, está comprobado que comer carne aumenta el riesgo de otras enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. Si apuestas por una dieta equilibrada con proteína vegetal de calidad, tendrás digestiones menos pesadas y te alimentarás sin colorantes, ni conservantes artificiales.

Por otro lado, los expertos medioambientales destacan la necesidad de reducir el impacto de la ganadería en el medio ambiente.

Además de las emisiones producidas por las vacas durante su digestión, la alimentación de la ganadería causa un gran impacto en el ecosistema. Tan solo hay que cuantificar cuánto necesita comer una vaca al día para darse cuenta que el sistema es insostenible a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de la población mundial.

Por tanto, consumir carne vegana es una excelente idea que permite gozar de mejor salud tanto al consumidor como al medio ambiente.

Desventajas de comer carne vegana

La vitamina B12 y otras propiedades presentes en la carne animal son beneficiosas para la salud. La ausencia de este tipo de componentes en la proteína vegetal puede causar anemia y otros problemas de salud.

Por tanto, si vas a consumir solo productos de origen no animal, es importante que te pongas en manos de un profesional para tomar un suplemento vitamínico que te permita gozar de una salud plena.

El precio a pagar por este tipo de productos también es un handicap, porque a día de hoy todavía es notablemente superior en comparación a la carne animal. No obstante, conforme avanzan las investigaciones, los precios van disminuyendo a la vez que, curiosamente, se encarecen los precios de la carne.

La falta de profesionalización de algunas empresas también es un punto negativo. Al tratarse de una tendencia en alza, muchas marcas de gran consumo han querido sumarse a la ola vegana de forma precitada. Esto se ha visto reflejado en productos de baja calidad, que echan por tierra el trabajo de investigación de otras marcas que imitan casi a la perfección el sabor de la carne.

Conclusiones sobre las marcas que apuesta por la carne vegana

Reducir el consumo de carne animal parece ser una opción más que recomendada para aquellos que quieran cuidar tanto su salud, como la del planeta Tierra. Por esta razón, cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de productos en los que no interviene ningún animal en el proceso.

Conforme avanza el tiempo, mayor es el abanico de productos veganos disponibles para la satisfacción de los antiguos y nuevos consumidores.

Última actualización el 2022-05-09 / En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 30 votes
Brand Name
Eres Sostenible
Product Name
Marcas de carne vegana