Saltar al contenido
Eres Sostenible

SUAOKI 400wh

El SUAOKI generador portátil solar de 400Wh /120,000mAh es la inversión más popular de esta marca, muy conocida entre los fanáticos de la energía solar. Este sofisticado equipo te brinda una salida continua de 400 W, para cargar todos los dispositivos electrónicos y domésticos que necesites

Review generador SUAOKI

Características destacadas de SUAOKI 400wh /120,000mAh Generador Portátil Solar

  • Gran potencia de salida: como su nombre indica, el generador funciona con una batería de iones de litio que tiene una capacidad nominal de 120,000 mAh. Ambos producen 400 Wh de potencia. Esto se consigue colocando 60 pilas en 3 series de 20 paralelos. Al ser cada pila es de 2000 mah a 3,7v, se consigue una batería nativa de 12,6v en carga completa (11,1 nominales) de 40Ah de capacidad.
  • Peso: 5,4 Kg.
  • Opciones de recarga: se puede recargar a través del puerto del encendedor de cigarrillos de tu automóvil, la toma de corriente y el sol a través del panel solar.
  • Implementan el BMS (Sistema de gestión de batería): inteligente para el control y la asignación de la energía de la batería.

Otras detalles ganadores del generador SUAOKI 400Wh:

El generador se puede desplegar a corriente alterna y corriente continua simultáneamente.

Te aporta una excelente capacidad de arranque.

Viene en una caja que incluye lo siguiente: un almacenamiento de energía portátil (PS5B), 1 cargador de pared de CA. También, contiene un cable de carga del automóvil, un cable de carga solar, un cable de pinza de cocodrilo de arranque, un manual de usuario…

Finalmente, tiene un cuerpo de carcasa de aluminio y una pantalla LCD (para estadísticas de energía y uso). 

Componentes del generador portátil Suaoki 400Wh/120,000mAH

Es importante aclarar que estación de energía Suaoki no incluye un panel solar. Viene equipada con una batería, un inversor de corriente y un controlador de carga no tradicional. 

Batería

Los generadores de gas generan electricidad mientras se alimentan, pero los generadores solares funcionan con energía almacenada. Esto que hace que la capacidad de la batería sea el factor determinante en qué dispositivos puede funcionar y durante cuánto tiempo.

La energía de la batería se mide en vatios-hora continuos y capacidad de vatios de sobretensión. Para saber cuántos dispositivos puede alimentar la batería, necesitarás saber cuántos vatios usan y cuántas horas necesitará usarlos diariamente.

Por ejemplo, la batería de iones de litio de 300 vatios del Suaoki proporciona diez horas de tiempo de uso a un reproductor de DVD portátil. Deja que tus hijos vean una película y aún tendrán mucha energía para mantener las luces encendidas y cargar dispositivos de comunicación críticos.

Inversor de energía

La conversión de la corriente continua generada por el panel solar integrados en Suaoki requiere un inversor de potencia de onda sinusoidal pura o modificada.

Los inversores de onda sinusoidal modificada son económicos y vienen como equipo estándar en otros generadores. Debido a que pueden dañar ciertos equipos sensibles como televisores y dispositivos CPAP, Suaoki usa un inversor de onda sinusoidal pura. 

Su coste es mayor, pero ayuda a que los dispositivos funcionen de manera más eficiente, exprimiendo cada gota de energía del sistema.

Controlador de carga

El controlador de carga gestiona el flujo de energía del panel y evita daños permanentes en la batería si se sobrecarga accidentalmente. El SUAOKI generador portátil solar utiliza un controlador de carga diferente a los comunes. 

Este sistema de gestión de energía está patentado por la marca y es el más puntero del mercado. Esto lo notarás cuanto más uso le des a tu generador de energía renovable Suaoki. 

¿Cómo funciona el generador solar portátil Suaoki 400Wh?

Todos los generadores solares tradicionales funcionan de manera similar. La energía del sol es reunida por un panel solar y almacenada en una batería. Luego, un inversor de corriente convierte la corriente continua del panel en corriente alterna, el mismo tipo que proviene de las tomas de corriente normales. 

Lo anterior ocurre, mientras que un controlador de carga gestiona el flujo de energía para evitar que la batería se sobrecargue.

Lo que me gusta del generador solar portátil Suaoki 400Wh/120,000mAh

El precio de Suaoki 400Wh

La cantidad de energía que genera este sistema por el costo de una noche en la ciudad es invaluable y lo convierte en una fuente de energía de emergencia asequible e imprescindible en todos los hogares.

La interfaz fácil de usar

Deja que los expertos en tecnología se ocupen de cosas que parecen provenir de una nave espacial. En este generador solar portátil solo conectarás tus equipos de la misma manera que lo haces en casa..

Es muy silencioso

Tiene dos pequeños ventiladores para mantenerse fresco, lo cual le extiende la vida útil al equipo. Si alguna vez ha aguantado el ruidoso generador de gas de un vecino en un campamento, ahora apreciarás la paz con este Suaoki.

Se puede cargar en el coche

Aunque es preferible cargar tu generador SUAOKI PS5B 400wh con una placa solar. Puedes alimentar su batería mientras viajas en coche por la salida del mechero. A su vez, mientras puedes cargar, por ejemplo, tu ordenador portátil mientras que conduces. Sin duda, un gran extra para los que viajan en una auto caravana con más personas.

Su batería de litio 11.1V35Ah.

La batería de iones de litio que utiliza la Suoaki 400Wh tiene un tamaño similar a la batería de celdas de los vehículos Tesla. Este tipo de baterías Liion son más pequeñas y menos pesadas que las baterías SLA. Además, este tipo de baterías duran mucho más tiempo que las SLA o AGM.

¿Cuánto se tarda en cargar el SUAOKI 400Wh?

Eso depende del tamaño del panel solar con el que está emparejado. Con un panel de 60 vatios, se carga en menos de 12 horas. Con un panel solar de 100W se debería cargar en menos de 8 horas.

¿Se puede recargar la batería con la toma del mechero del coche?

Sí se puede, aunque no es lo más recomendable porque puede tardar entre 10-20 horas. Lo ideal es recargarla en casa o en un camping con 230V, porque tardarás apenas 6-8 horas en tenerla lista.

¿Se puede usar todo el año?

Una de las grandes ventajas de la energía solar es que mientras que haya sol, se puede utilizar. La producción solar varía según la estación y lleva un poco más de tiempo cargar la batería cuando la energía del sol es baja, pero el sistema funciona en cualquier estación o temperatura.

Qué puede hacer funcionar el generador

El generador solar portátil SUAOKI 400Wh/120,00mAH puede hacer funcionar múltiples dispositivos como: smartphones, luces, ordenadores, tablets, videoconsolas portátiles, reproductores de DVD, televisiones, pequeños frigoríficos, baterías de drones…

Además, a través de los puertos de CC, puede cargar dispositivos solares alimentados por CC y máquinas de presión positiva continúa en la vía aérea (CPAP). Por supuesto, también arranca la batería de un automóvil.

Este generador tiene una potencia de uso de 400w en la salida de 220V. Por lo que si se supera esa potencia, saltará la protección. Así que como conclusión se podría decir que este generador Suaoki hará funcionar todo lo que no supere los 220V.

Ejemplos de aparatos que puedes utilizar

  • Smartphone (2-3Wh): lo puedes recargar más de 100 veces.
  • Tablet (25-42 Wh): la puedes recargar de media unas 7 veces.
  • Ordenador portátil (50Wh): lo puedes hacer funcionar durante más de 5 horas.
  • Ordenador de escritorio (100W): lo puedes hacer funcionar durante 2-3 horas.
  • Mini nevera (30-60W): la puedes hacer funcionar entre 4-10 horas.
  • Televisor LCD de 32″ (98W-156): puede estar encendido 2-4 horas.
  • Aspiradora (200-300W): funciona entre 1-2 horas.
  • Licuadora (200-300W): mismo tiempo de 1-2 horas.

Estos son los tiempos aproximados de uso de varios aparatos. Si usted tiene dudas con otro aparato, puede hacer un aproximado teniendo en cuenta la potencia del mismo. Con una sencilla regla de 3 sabrá cuánto tiempo puede utilizarlo.

¿Se puede cargar la batería con energía solar mientras se utilizan varios dispositivos?

Sí, se puede cargar la bateria Suaoki 400wh mientras tiene conectados algunos aparatos. Pero no es recomendable porque el tiempo de carga se puede alargar demasiado, pudiendo afectar negativamente a la duración de la batería interna.

¿Tiene que estar encendido el generador SUAOKI 400Wh para cargar su batería?

Sí, para cargar el aparato hace falta tenerlo encendido. Esto para algunos usuarios es una pega, porque lo ideal es conectarlo a una placa solar y olvidarse de la carga aunque se haga de noche. Si se pudiese cargar apagado, al día siguiente continuaría su carga pero en este caso deberás encenderlo de nuevo.

El indicador de batería Suaoki 400wh se representa en la pantalla led con 5 franjas que corresponden al 20, 40, 60, 80 y 100% de carga de batería. Cuando solo esté marcada la franja inferior, querrá decir que se agotará muy pronto. Por lo que es recomendable cargar la batería del generador con la mayor brevedad cuando se haga esta señalización.

¿Este generador incluye una placa solar?

No, pero incluye los cables necesarios para conectar a la placa solar. Una recomendación es comprar un adaptador de enchufe hembra para mechero y así poder poder cargar la batería directamente con el puerto de entrada macho para mechero que incluye.

Manual de instrucciones de Suaoki estación de energía 400w

Como ya hemos indicado, este generador suaoki – 400wh/120,000mah es muy fácil de utilizar. Una prueba de ello es su corto manual de instrucciones que podrás descargar aquí. Desafortunadamente está en inglés pero se entiende bastante bien gracias a los dibujos de explicación del mismo.

Cómo arrancar un coche con Suaoki 400Wh

Si tu auto se ha quedado sin batería, no te preocupes, ¡tu generador Suoaki ha llegado al rescate!

Tiempo necesario: 10 minutos.

Antes de arrancar tu coche sin batería, asegúrate de que tu generador Suaoki 400w tiene al menos un 60% de batería (4 segmentos negros)

  1. Ponga las pinzas en la batería del coche

    Engancha las pinzas rojas al polo positivo de la batería del automóvil y las pinzas negras al polo negativo de la batería.

  2. Conecte el otro extremo de su cable al generador Suaoki

    Asegúrate de que está en perfectas condiciones y que ninguna abrazadera esté rota.

  3. Gire la llave del coche para arrancarlo de forma normal

    Lo habitual es que tenga que realizar algunos intentos antes de arrancar el auto.

  4. Una vez arrancado con éxito retire los cables.

    Primero desconecte el cable del generador y después las pinzas rojas y negra de la batería.

Más preguntas y respuestas frecuentes sobre el generador SUAOKI 400Wh

En este apartado damos respuesta de forma rápida a algunas preguntas frecuentes que los usuarios se suelen hacer antes de comprar el generador SUAOKI:

¿Cuál es la potencia de uso del generador Suaoki 400Wh?

La potencia de uso de la salida de 220v en la batería SUAOKI 400Wh/120,000mAh es de 400w. Por lo que si conectas algún aparato por encima de esa potencia se disparará la protección.

¿Se puede recargar la batería SUAOKI 400Wh con una placa solar?

Por supuesto, de hecho se recomienda recargar el generador SUAOKI 400Wh con una placa solar para aumentar la sostenibilidad. La potencia máxima que acepta este generador para su recarga es de hasta 200w.

¿Es posible utilizar el generador portátil SUAOKI 400Wh mientras se carga?

Sí, se puede utilizar el generador mientras se está cargando aunque se recomienda evitar esto en la medida de lo posible para alargar la vida de la batería de litio de SUAOKI 400wh

Última actualización el 2021-11-22 / En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables / Imágenes de la API para Afiliados

Índice
    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    5 based on 104 votes
    Brand Name
    Suaoki
    Product Name
    400Wh/120,000mAh Generador Portátil Solar