Saltar al contenido

Tipos de Sostenibilidad

En esta entrada queremos explicarte cuántos tipos de sostenibilidad existen para ampliar la información de nuestra home Eres Sostenible. Verás que todos están conectados y que si ponemos de nuestra parte podremos colaborar con un desarrollo sostenible.

Sostenibilidad ambiental

Esta sostenibilidad ecológica es la base de todas porque habla de la relación armónica que debe existir entre la sociedad y el entorno que la rodea. Este equilibrio se consigue con un desarrollo en el que se exploten los recursos naturales sin comprometer a futuras generaciones.

Sostenibilidad turística

Es el que satisface todas las necesidades de los turistas sin que estos influyan en el medio ambiente y en la cultura local de la población que visitan. Este turismo también proporciona un desarrollo económico para la zona, generando empleo e ingresos en varios sectores, pero de una forma escalonada y responsable.

Sostenibilidad social

La sustentabilidad social fomenta el uso colectivo de las zonas comunes para fomentar las relaciones humanas. Se busca un desarrollo social que elimine la pobreza y disminuya la desigualdad entre los habitantes.

Sostenibilidad económica

Motivado por la anterior, es el desarrollo de una economía productiva y social donde prima el empleo de calidad. Es un sociedad con igualdad de oportunidades y cohesión social, que garantiza el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos.

Sostenibilidad política

Se trata de tener un gobierno seguro que establezca un marco jurídico para que se cumplan las leyes sobre sostenibilidad. Independientemente de la ideología, se garantiza el respeto a las personas y el medio ambiente en el que viven.

Sostenibilidad alimentaria

Es el que apoya el consumo de alimentos locales porque generan menos residuos y CO2 en su transporte. Los productos ecológicos se obtienen de la naturaleza y excluyen cualquier proceso químico que pueda dañar el medio ambiente. También se reduce el consumo de peces y animales para garantizar la biodiversidad.

Sostenibilidad urbana

Trata de cubrir la demanda de vivienda con construcciones eficientes, respetuosas con el entorno que garanticen la calidad de vida de los habitantes.

¿Cuántos tipos de sostenibilidad existen?

Estos son los tipos de sostenibilidad que consideramos más importantes para garantizar la calidad de vida de futuras generaciones. Si crees que falta alguno, no dudes en dejar un comentario para añadirlo.

Algunos productos sostenibles de nuestra tienda