Saltar al contenido
Eres Sostenible

Tienda online productos sostenibles y energía solar

Si estás aquí es porque eres una persona ecológica y quieres colaborar con la sostenibilidad del planeta. Eres Sostenible es una tienda online donde podrás comprar productos sostenibles y dejar claro que te importa el medio ambiente.

¿Por qué comprar productos sostenibles?

En los últimos años el consumo de productos por el ser humano se ha vuelto insostenible para el planeta. Es imposible calcular la cantidad de basura que generamos al día porque somos más de 7.500 millones de habitantes. Si no revertimos la situación con productos reutilizables, muy pronto dejaremos de disfrutar de la naturaleza tal y como la conocemos.

En nuestra tienda online de productos sostenibles te presentamos artículos ecológicos que serán el inicio de un cambio importante. No hace falta que te vuelvas radical y le declares un total boicot al plástico. Queremos mostrarte las ventajas de comprar productos sostenibles para que entre todos pongamos nuestro granito de arena. ¡Sumérgete en nuestro universo!

Ahorra dinero y reduce la contaminación con la energía solar

La importancia de la sostenibilidad

Seguramente alguna vez te has preguntado qué es la sostenibilidad. Pues bien, no es más que el equilibrio que existe entre una determinada especie y el uso de los recursos de su entorno. Desgraciadamente, nuestro entorno cada vez requiere más espacio y lo conseguimos perjudicando a la mayoría de especies.

Hablar de un desarrollo sostenible podría ser aquel que cubre nuestras necesidades para vivir sin tener que hipotecar las de futuras generaciones. Conseguir este equilibrio se ha vuelto muy difícil desde que ha aumentado la tasa de natalidad y nuestra esperanza de vida. ¡Hay que actuar hoy pensando en el mañana!

La imagen de nuestros océanos llenos de plástico y basura, es el resultado de un gran crecimiento poco responsable por nuestra parte. La buena noticia es que por fin nos hemos dado cuenta de esta situación. En Eres Sostenible queremos traerte todas nuestra ideas ecológicas para el hogar, así como también para tu día a día. Aquí, en esta tienda online de productos sostenibles, encontrarás productos reutilizables, biodegradables y mucha información para ayudarte a generar menos residuos.

Tipos de sostenibilidad

  1. Sostenibilidad ambiental: es el equilibrio que existe entre el ser humano y el entorno que lo rodea, conviviendo en una relación armónica.
  2. Sostenibilidad turística: es el turismo que aporta ingresos y empleos para la población local. Generando un impacto mínimo en el medio ambiente y sin afectar a la cultura local.
  3. Sostenibilidad social: se busca fomentar las relaciones entre los individuos y el uso colectivo de lo común. Respetando el entorno y asegurando un desarrollo económico que reduzca la pobreza y la desigualdad.
  4. Sostenibilidad económica: es el desarrollo de una economía productiva y social que favorece el empleo de calidad (con igualdad de oportunidades y cohesión social). Garantizando el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
  5. Sostenibilidad política: se trata de tener un gobierno seguro que establezca un marco jurídico que garantice el respeto a las personas y el medio ambiente.
  6. Sostenibilidad alimentaria: es la que fomenta el consumo de alimentos locales porque generan menos residuos. También es rica en fruta y verdura, reduciendo el consumo de pescados y carnes para no poner en riesgo la biodiversidad.
  7. Sostenibilidad urbana: se trata de cubrir la demanda de vivienda de una forma responsable. Sin degradar el entorno y garantizando la calidad de vida del ciudadano.

¿Cómo puedo llevar una vida eco friendly?

Antes de nada, felicitarte porque eres consciente de que esta situación de consumismo es insostenible. Este detalle es un gran paso, porque a partir de ahora te lo pensarás dos veces a la hora de comprar ciertos bienes materiales.

Para nosotros llevar una vida eco friendly es minimizar en la medida de lo posible nuestro impacto en la naturaleza. Esto es reutilizar varias veces un mismo producto, consumir productos que son biodegradables y que se puedan reciclar.

Tu tienda online de productos sostenibles

Llevar una vida ecológica no es una tarea imposible y cada vez es más fácil gracias a la multitud de productos eco que existen en el mercado. Una tendencia al alza, que por suerte las grandes empresas cada vez tienen más en cuenta. Estar al tanto de todos los artículos existentes es muy fácil: tan solo debes visitarnos cuando te apatezca. Además, en nuestro blog te traeremos noticias y consejos para conseguir hacer realidad el Zero Waste (basura cero o residuo cero).

¿Qué productos sostenibles encontrarás aquí?

  1. Productos sostenibles para la cocina: especialmente artículos para conservar la comida en el frigorífico y alargar su vida útil.
  2. Productos sostenibles para el cuarto de baño: para realizar una serie de cambios en tu higiene diaria que repercutan positivamente en la salud del planeta.
  3. Productos sostenibles para tu día a día: tanto para ir a trabajar como para hacer compras por el barrio, existen muchas formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y aquí te las enseñaremos.
  4. Productos sostenibles para bebés y niños: el cambio también empieza con artículos indicados para los más pequeños de la casa.
  5. Productos sostenibles para tus mascotas: efectivamente, también existen algunos artículos ecológicos para el cuidado de los animales domésticos.
  6. Productos sostenibles para fiestas y felicitaciones: porque los días de celebración no tienen que ser un derroche, aquí te ayudaremos a celebrar con cabeza sin reducir un ápice la diversión.
  7. Productos de cosmética sostenible: te mostraremos algunas artículos de belleza con compuestos naturales cuyo impacto en el ecosistema es mínimo.

No te pierdas en nuestro blog

Índice